El espacio

Los operadores Tyrone y Tasha envian a los astronautas Pablo, Uniqua y Austin en una nave espacial a Marte porque escucharon un raro sonido, que en realidad es un "¡Boinga-Boinga-Boinga!", proveniente de allí y quieren saber que lo produjo. A partir de aquí comienzan su aventura...
¿Quieres ayudarles a explorar el espacio?



En este vídeo podréis escuchar las canciones que aparecen en este capítulo de Los backyardigans, estas son:
"Iremos a Marte"
"Preparados"
"Los astronautas nunca se rinden"
"¡Casi todo es Boinga aquí!"


¡ Escucharlas y veréis que bien os lo pasáis! (Área 3, Bloque 3).



A continuación tenéis imágenes para colorear donde dibujaréis a estos simpáticos amigos en su viaje a Marte (Área 3, Bloque 3).
Para ello os harán falta: 




Si queréis colorear más imágenes del espacio pinchad aquí.


Para que conozcáis cómo se desenvuelven nuestros amigos Los backyardigans por Marte, aquí os dejamos este juego tan divertido; para ello pincha aquí (Área 1, Bloque 2 y Área 2, Bloque 2).

Para conocer uno de los instrumentos de trabajo con los que, en la vida real se trabaja esta temática es a través del instrumento que encontrarás en esta actividad pincha aquí (Área 2, Bloque 1).

Ahora vamos a ver cuanto sabemos sobre el tema tratado, para ello os invitamos a que realicéis este crucigrama, pincha aquí  (Área 2, Bloque 1).

Nuestra amiga Uniqua estando en Marte nos envió este puzzle, pincha aquí y verás que bonito (Área 1, Bloque 2).

En cuanto a el sistema solar, aquí os dejamos un puzzle para que comprendáis su composición, pincha aquí (Área 2, Bloque 2).

Una vez hemos visto el sistema solar, averigua cuáles son los planetas más cercanos al sol y cuáles están más lejos de este a través de esta actividad, pincha aquí (Área 2, Bloque 2).

A continuación, os vamos a explicar qué es el sistema solar y de qué está formado. 



Una vez comprendidos estos conceptos; veamos cuáles son los planetas que componen nuestro sistema solar a través de esta canción.



Os habréis preguntado alguna vez cómo se exploran los diferentes planetas del sistema solar, pues veréis,  a través de este vídeo lo podréis comprobar.


Ahora podréis dibujar los cohetes que viajan hasta otros planetas. Para ello pincha aquí (Área 3, Bloque 3).