Conoce a Los backyardigans




Cinco amigos en edad preescolar juegan en su patio trasero. Usando su imaginación, el patio se transforma en diferentes mundos, donde tienen muchas aventuras, desde el Nilo hasta buscar tierras convertidos en Vikingos, Tarzanes, Vaqueros, Náufragos, etc, o ser parte de una historia tenebrosa. La serie animada es un musical, donde se baila desde swing hasta zydeco o pueden interpretar un musical al estilo Broadway, incluso se baila música irlandesa. Al final de cada episodio van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo; generalmente en casa de Uniqua, y muy raramente en casa de Tasha o de Austin. Los Backyardigans es un programa maduro, con inmensa creatividad y extenso vocabulario que, en adición con la variedad músical, suman un estupendo conjunto que cumple con su objetivo claramente didáctico en la televisión en Discovery Kids.


Los Backyardigans es una serie educativa para los más pequeños que se basa en canciones, a través de las cuales los más pequeños aprenden a expresarse mientras bailan y cantan junto a los cinco personajes principales.




Los cinco personajes de los Backyardigans son:

•Pablo es un pingüino.
• Tyrone es un alce.
• Uniqua es un hormiguita.
• Tasha es un hipopótamo.
• Austin es un canguro.

En el patio de atrás ("backyard") estos cinco amigos recrean sus increíbles aventuras y realizan sus coreografías al son de la música de Broadway. Hay que destacar dentro de los principales componentes del programa a la voz que acompaña narrando las historias de los Backyardigans.
Desde el año 2004 la serie comenzó a emitirse y conquistar a los más pequeños de la casa.
Los diferentes mundos que los cinco amigos recrean en su patio trasero permiten que la imaginación de los niños que los miran se vuelva más frondosa. Los Backyardigans suelen convertirse en Piratas, Vikingos, Vaqueros, Náufragos, etcétera; y comenzar a interpretar los musicales al mejor estilo Broadway.



Los personajes de los Backyardigans

Como hemos dicho anteriormente los Backyardigans son cinco personajes y cada uno tiene una personalidad y características diferentes, además de ser un animal distinto cada uno.



El pingüino Pablo

Es el más entusiasta de los Backyardigans, su elocuencia, imaginación y velocidad de reacción lo ubican como uno de los personajes principales dentro del grupo. Cuando se presentan problemas, Pablo, se pone muy nervioso por solucionarlos rápidamente y comienza a dar vueltas en círculos o sufre ‘ataques de pánico’,mientras comienza a decir un montón de cosas de forma entreverada. Es un muy buen amigo y siempre esta dispuesto a ayudar a sus amigos del "backyard". Es el mejor amigo de Tyrone.



El alce Tyrone


Este es muy tranquilo en comparación con su compinche Pablo. Tyrone suele solucionar los problemas que a Pablo se le presentan con su inteligencia y tranquilidad características. Es el pensador del grupo y siempre parece estar un paso atrás de todos los demás, pero no olvidemos que la inteligencia es una forma de velocidad también.


La hormiguita Uniqua



Es la dulce, amigable y agraciada de los personajes de Backyardigans. Se destaca por se una ágil bailarina que aporta importantes ideas para las coreografías grupales. Le fascina montar su bicicleta, además de realizar bromas y cosquillas a sus amigos mientras realiza ruidos tontos.


 El hipopótamo Tasha


Es la mejor amiga de Uniqua, pues se congenia muy bien con ella. Tasha muy femenina, pero a su vez constantemente se está metiendo en líos, es muy valiente, tienen un alto carisma, es muy graciosa y todo lo sabe. También hace muy buenas migas con Austin.


El canguro Austin


El divertido Austin es nuevo en la cuadra de los Backyardigans, lo cual lo hace un poco tímido y misterioso demás. Su amistad con Uniqua lo ayuda a unirse al grupo y no estar solo.





El gusano Sherman



Este es muy tranquilo en comparación con su compinche Pablo. Tyrone suele solucionar los problemas que a Pablo se le presentan con su inteligencia y tranquilidad características. Es el pensador del grupo y siempre parece estar un paso atrás de todos los demás, pero no olvidemos que la inteligencia es una forma de velocidad también.